martes, 21 de abril de 2009

Maravilloso


Drifters of the deep from Eugenia Loli-Queru on Vimeo.

“Busco marido”

Una dama de principios del siglo XX, cansada de su soltería, decidió recurrir a un periódico para buscar pareja.

Image and video hosting by TinyPic



El anuncio era claro: “Busco marido”.

Al cabo de un tiempo, la dama recibió cientos de ofertas.

Pero su sorpresa fue enorme cuando pudo ver que todas las cartas estaban firmadas por mujeres que, de una manera u otra, decían:

“Querida, te ofrezco el mío”

jueves, 16 de abril de 2009

La expansión del Eje

La expansión del Eje (Segunda Guerra Mundial)


Image and video hosting by TinyPic

El anillo del Pescador

Image and video hosting by TinyPic



Cuando un Papa fallece, se debe destruir aquello con lo certifica los documentos, bulas, etc. Es decir, el anillo de oro que utiliza como “sello” sobre sus escritos importantes y que es conocido como “el anillo del Pescador”. Este anillo lleva grabado el nombre del Papa que es su propietario rodeando la figura de San Pedro pescando en la barca. De ahí el nombre de “anillo del Pescador”. Ya saben ustedes, pescadores de almas según la tradición.

Desde que lo hiciera el Papa Eugenio IV, allá por mediados del siglo XV, esta costumbre se sigue llevando a cabo muerte tras muerte. El anillo es mucho más antiguo, ya que la primera mención de la que se tiene constancia está en una carta de Clemente IV que data de 1265.

El cardenal camarlengo es el encargado de destruir el anillo, para ello lo golpea con un martillo de plata y marfil hasta que el sello quede inutilizado. Esto forma parte del rito, y es exactamente eso, porque con el oro de ese anillo se funde el anillo del sucesor, que lo recibirá en su mano en la ceremonia de inauguración del pontificado.

Ser presidente de EE.UU

Image and video hosting by TinyPic



La probabilidad de morir como soldado en combate en las diferentes guerras en las que se ha visto envuelto EEUU, es:

Guerra de 1812: 0,79%
Guerra con México: 16,87%
Guerra Civil: 16,47%
Guerra con España: 0,80%
Primera Guerra Mundial: 2,46%
Segunda Guerra Mundial: 2,52%
Guerra de Corea: 0,65%
Guerra de Vietnam: 0,67%
Tormenta del Desierto: 0,02%

Los datos los he tomado de History Central y no figuran datos para la última guerra en Irak, pero no cambiaría el contenido de este informe.

En EEUU, desde el primer presidente, George Washington, hasta el actual, han pasado por el cargo 44 hombres. De estos, 4 han sido asesinados durante su mandato: Abraham Lincoln (1865), James A. Garfield (1881), William McKinley (1901) y John F. Kennedy (1963). Por lo tanto, el índice de muertos por asesinato entre los presidentes de EEUU es de 9,09%. Muy por encima de los porcentajes que hemos visto para la primera y segunda guerras mundiales, la guerra de Vietnam o la de Corea.

Si a este dato unimos que 9 presidentes han sobrevivido a atentados durante sus mandatos, tendremos que estos, más los asesinados, son el 30% de los presidentes que han pasado por la Casa Blanca. Realmente un valor muy alto.

Por lo tanto, amigos, podemos concluir que es mucho más peligroso ser presidente en EEUU que soldado de su ejército y combatir en una guerra. Y eso a pesar de escoltas, coches blindados, air force one y todo lo demás.

Cómo sobrevivir a un ataque nuclear

Image and video hosting by TinyPic



¿Es posible sobrevivir a un ataque nuclear? ¿Y a dos? Pues según publicaba hace no muchas semanas el diario El Mundo, hay un japonés que sobrevivió a los ataques de Hiroshima y Nagasaki, a los dos, reconocido oficialmente. Impresionante.

Según esta noticia de El Mundo, Tsutomu Yamaguchi estaba en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, cuando el Enola Gay dejó caer su bomba atómica, la primera lanzada en la historia, sobre aquella ciudad. Murieron centenares de miles de personas, tanto en el momento del ataque, como días después a consecuencia directa del mismo e incluso durante los años siguientes, por culpa de la radiación. Nuestro hombre sigue aún vivo y cuenta 93 añitos a sus espaldas. Según parece, estaba a unos tres kilómetros del lugar en el que cayó la bomba y justo son esos tres kilómetros el radio que arrasó la explosión.

Por si esto fuera poco, después de haber vivido aquel infierno en Hiroshima, Yamaguchi viajó hasta Nagasaki y allí sufrió el segundo bombardeo nuclear de EEUU. Tres días después. Es posible que haya más casos como el suyo, pero el caso de este hombre es reconocido oficialmente.

Parece que este tipo tiene o ha tenido la suerte de su lado, si podemos considerar suerte verse implicado en un acontecimiento de estas características. Yo en su lugar celebraría tres cumpleaños cada año: el nacimiento y los días de agosto en los que escapó del infierno nuclear.

Cosas de niños, cosas de payasos

Image and video hosting by TinyPic



Cuentan que cuando el payaso pisó la pista del circo con sus enormes zapatos, el silencio nervioso del respetable se hizo añicos desde una de las primeras filas de asientos, el lugar desde el que, alto y claro, llorando a borbotones como una fuente diminuta, un niño se aferraba a su padre aterrado por la presencia de aquel tipo extraño de cara blanca, nariz roja y sonrisa imposible.

Los sollozos recorrieron la carpa de un extremo a otro, sinceros, desazonados, desde las jaulas de las fieras hasta el cañón del hombre bala, inundándolo todo, capturando la atención de la multitud, dificultando la labor del hombre que disfrazado en mitad de un circulo de arena, con una silla y un acordeón esperaba un momento de silencio para poder continuar con la función.

Con cientos de ojos clavados sobre su espalda, dicen que el tipo del pelo bufado y naranja se acercó con mirada lánguida hasta el pequeño, le acarició la barbilla y le premió con la mejor de sus sonrisas.

Craso error.

En vez de calmarse, los lloros del cachorro humano se convirtieron en gritos y los gritos en aullidos, completamente aterrado, como una sirena antiaérea, amenazando con no parar hasta que aquel individuo sacado de la peor de sus pesadillas desapareciera de su vista.

Todo un reto para el tipo del traje rojo, que no era cualquier payaso, sin pensárselo dos veces Charlie Rivel se sentó frente al pequeño y comenzó a llorar sin consuelo en un duelo de sollozos, a cada lágrima del niño le siguió un puchero del adulto, así hasta que superado por su curiosidad infantil, el crío cesó en su pena y solidario como solo un niño puede ser, sacó su chupete y se lo plantó al clown en la boca.

Rivel aceptó el ofrecimiento entre aplausos, con el regalo de su nuevo amigo como el mejor de los premios, se dio media vuelta y continuó con el espectáculo.

Cosas de niños, cosas de payasos.

lunes, 13 de abril de 2009

La soprano

“Cuando cantaba, la gente, de repente, me quería” decía Maria Callas, la Soprano del siglo, la Divina. Un mito.

Image and video hosting by TinyPic



Lo que significó Enrico Caruso para la voz grabada en sus primeros tiempos, lo fue Maria Callas para el renacimiento de la voz femenina en drama. Pero ¿Cómo era la voz de esta mujer? Para muchos la “fealdad” de su timbre, según los cánones de belleza de la época, fue su mayor virtud. Marcó para siempre la diferencia, rompió todos los mitos y abrió la puerta para la ópera de nuestros días. Una voz inmortal en una gran artista que creó un nuevo estilo: la actriz cantante, la soprano “sfogato”.

Maria Anna Cecilia Sophia Kalogeropoulos nació en Nueva York el 2 de Diciembre de 1923. Era hija de inmigrantes griegos y dicen que cuando su madre escuchó el desafinado estreno de su hija, la rechazó para siempre. No se parecía en nada a su hermosa hermana, que tocaba bien el piano y era la preferida de todos. María era obesa y muy poco femenina. Sus complejos físicos, acentuados por los insultos de la madre, la convirtieron en una niña triste que buscó toda su vida cubrir la falta de amor.

Cuando regresó con su familia a Grecia en 1937, María comenzó a estudiar en el Conservatorio de Atenas y en 1941 hizo su primera presentación en la Ópera de Atenas con la obra “Tosca” de Puccini. En esa década Callas recorrió el mundo tratando de hacerse un lugar y las críticas la despedazaron en muchos casos.

Se casó con un hombre treinta años mayor, Giovanni Meneghini, “Lo elegí como a un padre” reconocería ella años más tarde. Y mientras comenzaba a ser reconocida como una de las grandes, también trascendían sus aventuras amorosas, incluso con el director de ópera italiano, Luchino Visconti.

A los treinta años y en menos de un año, María Callas consiguió transformar su figura de 110 kilos en una elegante sílfide de 53 kilos, midiendo 1,75. Fue en esos momentos cuando La Soprano comenzó a perder parte de los complejos heredados de la infancia.
Durante su gira por los Estados Unidos cultivó una excelente relación con el mundo gay, entre los que tenía cientos de admiradores. El “muy bello” tenor italiano Franco Corelli, convirtió el matrimonio de Callas es un asunto de tres, e incluso cuatro si sumamos a Visconti. La diva decía que sus amantes “Están más interesados entre ellos que en mí” y por su lado Meneghini, a sabiendas de lo que ocurría, se limitaba a darle lo único que su esposa ya no necesitaba: regalos y dinero.

En mayo de 1959 un poderoso hombre realizó la llamada telefónica que cambiaría para siempre la vida de Maria Callas: Aristóteles Onassis

Allí comenzaría la tortuosa relación sentimental, la verdadera tragedia griega de Maria Callas, que la prensa de la época difundió exhaustivamente, y también la decadencia de su voz.

La Soprano no tardó en ser otro juguete para Onassis, pero ella lo amó.

Cuando Aristóteles se casó con Jackie Kennedy, María se perdió en tranquilizantes, antidepresivos y lágrimas y con todo volvió a cantar a finales de los sesenta.
Pero la muerte del magnate en 1975 la quebró para siempre “Yo soy su viuda” dijo y dos años después, el 16 de setiembre de 1977 en París, el corazón de Maria Callas se detenía.

El telón vital había caído para la voz trágica más impresionante de todos los tiempos.

Las conspiradoras

LAS CONSPIRADORAS

Image and video hosting by TinyPic



El viejo Ramsés III, último gran soberano del Imperio Nuevo de Egipto, descubrió antes de morir, las desventajas de tener un harén.
Hacia el 1.153 a.C. el faraón falleció en extrañas circunstancias, y en los meses siguientes, su hijo y heredero, Ramsés IV inició un proceso para juzgar a las mujeres de su padre, por conspiración y asesinato.
Pero... ¿Qué había ocasionado semejante rebelión de concubinas? Al parecer, no se trató de falta de virilidad del monarca o algún incumplimiento de sus deberes sexuales. Su inexcusable error habría sido traicionar la confianza femenina.
En el centro del complot estaba la más hermosa de sus esposas secundarias, Tiyi ¡enojadísima! Ramsés, pese a la costumbre, había omitido elegir entre las mujeres del harén a una “gran esposa” cuyo hijo varón sería su sucesor normal. Y en cambio había designado arbitrariamente a uno de sus hijos, el futuro Ramsés IV para sucederlo. Esta verdadera injusticia habría desatado intrigas al por mayor en la institución, donde varias centenas de mujeres se desvivían haciendo méritos ante su amo.

Image and video hosting by TinyPic

Pero Tiyi, antigua favorita por su belleza, artes amatorias e inteligencia, no estaba dispuesta a olvidar la promesa –seguramente hecha por Ramsés en algún éxtasis amoroso- respecto de nombrarla “gran esposa” e instalar en el trono al hijo de ambos, Pentauret. Y hábilmente, convenció a sus compañeras y reclutó para su causa, al director del harén, un cierto número de funcionarios de la institución, un copero, un médico, el administrador de los sacerdotes, el comandante de las tropas y a un general. En total, veintiocho hombres y cientos de mujeres organizaron el complot para matar al informal Ramsés. Además habían tomado la elemental precaución de ayudarse con magia, y gracias a un misterioso libro, elaboraron figurillas de cera sobre las que pronunciaron los correspondientes y dañinos conjuros.
El complot parece que fracasó, aunque curiosamente Ramsés III sí falleció en la fecha prevista por las conspiradoras. Los papiros conservados no dan detalles del asesinato y al parecer la momia del faraón no muestra evidencias de heridas que indiquen violencia.
La decisión de doce jueces, elegidos por Ramsés IV, fue lacónica y sin apelaciones: todas las inculpadas y sus cómplices masculinos (entre ellos Pentauret, el hijo de Tiyi) fueron condenados al suicidio. Extrañamente la hermosa Tiyi, alma del complot, no figura en la lista de los acusados…

sábado, 11 de abril de 2009

Hombres del cine



Rudolph Valentino, Charlie Chaplin, James Cagney, Spencer Tracy, Fredric March, Errol Flynn, Fred Astaire, Clark Gable, Laurence Olivier, Gary Cooper, Humphrey Bogart, James Stewart, Tyrone Power, Cary Grant, Henry Fonda, Robert Mitchum, John Wayne, Kirk Douglas, Gene Kelly, Burt Lancaster, William Holden, Marlon Brando, James Dean, Rock Hudson, Montgomery Clift, Anthony Quinn, Gregory Peck, Richard Burton, Jack Lemmon, Sean Connery, Sidney Poitier, Charlton Heston, Steve McQueen, Peter O'Toole, Paul Newman, Clint Eastwood, Robert Redford, Dustin Hoffman, Roy Scheider, Warren Beatty, Dennis Hopper, Al Pacino, Jack Nicholson, Robert De Niro, Gene Hackman, Jon Voight, Harrison Ford, Kevin Kline, Kevin Costner, Michael Douglas, Christopher Walken, Mel Gibson, Sean Penn, John Travolta, Antonio Banderas, Tim Robbins, Samuel L. Jackson, Tom Hanks, Denzel Washington, Tom Cruise, Brad Pitt, Russell Crowe, Kevin Spacey, Will Smith, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Johnny Depp, Matt Damon, George Clooney

Mujeres en el arte



Archangel
(Angel of the Golden Locks) Novgorod School
La Scapigliata
(The Lady of the Dishevelled Hair) Leonardo da Vinci
The Madonna of the Carnation Leonardo da Vinci
Mona Lisa
(La Gioconda) Leonardo da Vinci
Lady with a Unicorn Raphael
The Birth of Venus Sandro Botticelli
Portrait of a Young Woman Titian (Tiziano Vecellio)
Portrait of a Lady as St Lucy Giovanni Antonio Boltraffio
Sacred Conversation Giovanni Bellini
Profane Love
(Vanity) Titian (Tiziano Vecellio)
Judith with the Head of Holofernes Titian (Tiziano Vecellio)
Mary Magdalene Pietro Perugino
Portrait of Ginevra de’ Benci Leonardo da Vinci
Lady with an Ermine
Portrait of Cecilia Gallerani Leonardo da Vinci
Virgin Annunciate
Maria der Verkündigung Antonello da Messina
La Donna Velata
(Woman with a Veil) Raphael
Portrait of a Young Venetian Woman or Red-haired Woman from Venice Albrecht Dürer
Portrait of a Woman Lucas Cranach the Elder
Porträt der Maria Maddalena Portinari Hans Memling
Lais of Corinth Hans Holbein the Younger
Portrait of Elsbeth Tucher Albrecht Dürer
Georgiana, Duchess of Devonshire Sir Joshua Reynolds
Jane, Countess of Harrington Sir Joshua Reynolds
Mrs. John Hale Sir Joshua Reynolds
Abington Sir Joshua Reynolds
Charlotte-Aglaé d'Orléans
Duchesse de Modène Pierre Gobert
Portrait of Suzanna Huygens Caspar Netscher
The Marquise de Seignelay and Two of her Children Pierre Mignard
Madame Victoire de France Jean-Marc Nattier
Portrait of an Unknown Woman in a Blue Dress with Yellow Trimmings Fyodor Rokotov
Le Chapeau de Paille
(The Straw Hat) Peter Paul Rubens
Self-Portrait in a Straw Hat Élisabeth Louise Vigée-Le Brun
Portrait of Lady-in-Waiting to the Infanta Isabella Peter Paul Rubens
Lady with a Flower in her Hair El Greco
Madame Barbe de Rimsky-Korsakov Franz Xaver Winterhalter
Young Housewife Alexei Vasilievich Tyranov
Portrait of M. I. Lopukhina Vladimir Lukich Borovikovsky
Portrait of V. S. Putyatina Alexey Gavrilovich Venetsianov
Madame Pasteur Antoine-Jean Gros
Amalie von Schintling Joseph Karl Stieler
Portrait of M. A. Kikina Orest Adamovich Kiprensky
Woman with a Pearl Jean-Baptiste-Camille Corot
The Reading Edouard Manet
Berthe Morisot Edouard Manet
Charlotte Dubourg Henri Fantin-Latour
Portrait of an Italian Woman Alexei Vasilievich Tyranov
Princess Albert de Broglie Jean Auguste Dominique Ingres
An Elegant Beauty William Clark Wontner
Souvenir William-Adolphe Bouguereau
La Belle Liseuse
(The Beautiful Reader) Lêon François Comerre
Modesti William-Adolphe Bouguereau
Pavonia Lord Frederick Leighton
A Portrait of a Young Lady Eugene de Blaas
Musette Eugene de Blaas
An Arab Beauty Lêon François Comerre
Girl Braiding Her Hair
(Suzanne Valadon) Pierre Auguste Renoir
Portrait of Madame Henriot Pierre Auguste Renoir
Two Sisters on the Terrace Pierre Auguste Renoir
Portrait of the Actress Jeanne Samary Pierre Auguste Renoir
La Chevelure
Young Woman Braiding her Hair Pierre Auguste Renoir
Blonde Nude Pierre Auguste Renoir
La Promenade Édouard Manet
Portrait of Maggie Wilson Frank Duveneck
Woman with a Pearl Necklace in a Loge Mary Cassatt
Ideal Head Julian Alden Weir
Portrait of a Woman Paul Cesar Helleu
Ols Maria Anders Zorn
The Artist Alphonse Maria Mucha
The Matyr of the Solway John Everett Millais
Madeleine Bernard Paul Gauguin
Woman with a Hat Henri Matisse
Madras Rouge Henri Matisse
Cocolo Francis Picabia
Ritratto di Signora di Klimt Gustav Klimt
La fleur
(serigraph) Henri Matisse
Portrait of Lydia Delectorskaya, the Artist's Secretary Henri Matisse
The Mask Louis Welden Hawkins
Les Fleurs du Mal
(Flowers of Evil) Rene Magritte
F. Champenois Alphonse Maria Mucha
Cycles Perfecta Alphonse Maria Mucha
Raphaelesque Head Exploding Salvador Dali
Head Bombarded with Grains of Wheat Salvador Dali
Apparition of a Face with a Fruit Dish on a Beach Salvador Dali
Woman Torso Kazimir Malevich
American Beauty
(The Movie Star) Knud Merrild
Portrait of Lunia Czechowska Amedeo Modigliani
Tumblers (Mother and Son) Pablo Picasso
Maternity Pablo Picasso
Nude Woman In A Red Armchair Pablo Picasso
Portrait of Françoise Pablo Picasso

Mujeres en el cine



Mary Pickford, Lillian Gish, Gloria Swanson, Marlene Dietrich, Norma Shearer, Ruth Chatterton, Jean Harlow, Katharine Hepburn, Carole Lombard, Bette Davis, Greta Garbo, Barbara Stanwyck, Vivien Leigh, Greer Garson, Hedy Lamarr, Rita Hayworth, Gene Tierney, Olivia de Havilland, Ingrid Bergman, Joan Crawford, Ginger Rogers, Loretta Young, Deborah Kerr, Judy Garland, Anne Baxter, Lauren Bacall, Susan Hayward, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Lana Turner, Elizabeth Taylor, Kim Novak, Audrey Hepburn, Dorothy Dandridge, Shirley MacLaine, Natalie Wood, Rita Moreno, Janet Leigh, Brigitte Bardot, Sophia Loren, Ann Margret, Julie Andrews, Raquel Welch, Tuesday Weld, Jane Fonda, Julie Christie, Faye Dunaway, Catherine Deneuve, Jacqueline Bisset, Candice Bergen, Isabella Rossellini, Diane Keaton, Goldie Hawn, Meryl Streep, Susan Sarandon, Jessica Lange, Michelle Pfeiffer, Sigourney Weaver, Kathleen Turner, Holly Hunter, Jodie Foster, Angela Bassett, Demi Moore, Sharon Stone, Meg Ryan, Julia Roberts, Salma Hayek, Sandra Bullock, Julianne Moore, Diane Lane, Nicole Kidman, Catherine Zeta-Jones, Angelina Jolie, Charlize Theron, Reese Witherspoon, Halle Berry.

Padre e hija

Mundo animal

Buen mapa con la identificación de cada región por un tipo de animal.


Image and video hosting by TinyPic

La mina de Wieliczka

Image and video hosting by TinyPic



En la ciudad polaca de Wieliczka, a 14 kilómetros de Cracovia, esta una de la minas de sal en activo más antiguas del mundo, conocida como las Minas de sal de Wieliczka. Desde el siglo XIII se explotan ininterrumpidamente y aun hoy se trabaja en ellas, aunque ya no son rentables. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros. El área visitable consta de nueve niveles en donde todo esta esculpido en sal, esculturas, capillas, lámparas araña, murales…todo realizado por los mineros. Hay exposiciones, un lago subterráneo y hasta un restaurante. En 1978 fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y cada año recibe unos 800.000 visitantes.

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic


Pesadilla


EMBED-Sleeping Dog Runs Into Wall - Watch more free videos

La Tierra nocturna

miércoles, 8 de abril de 2009

Jimmy Carter y los neutrinos solares

Jimmy Carter y los neutrinos solares

Image and video hosting by TinyPic


El físico Frank Press fue consejero científico del presidente estadounidense Jimmy Carter.

Una mañana, cuando estaba en su despacho, fue llamado por el presidente, que había leído en el periódico el siguiente titular: Llegan del Sol menos neutrinos de los esperados.

Profundamente alarmado, Carter le pregunto:

"¿Podemos hacer algo, Press?"

lunes, 6 de abril de 2009

:o)

Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.
Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg.
El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.
El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.
Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.
Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.
El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.
Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje...
Los hombres siguen midiéndose el dedo pulgar.

domingo, 5 de abril de 2009

Alturas

De los 192 países reconocidos a nivel mundial, 85 poseen un edificio de más de 100 metros. Alineando los edificios más altos de estas naciones-estado, de acuerdo a su proximidad geográfica, se consigue crear un impresionante horizonte.



(click para ampliar)

sábado, 4 de abril de 2009

Ig Nobel

Los Ig Nobel, organizados por la revista de humor científico Annals of Improbable Research, galardonan a las investigaciones científicas más insólitas y curiosas de todo el mundo. La ceremonia suele celebrarse en la Universidad de Harvard unos días antes de los verdaderos Nobel.

Image and video hosting by TinyPic



Las investigaciones ganadores en 2008 vuelven a ser, como otros años, tan asombrosas como ciertas:

Paz, las plantas tienen dignidad.
Literatura, el estudio Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones.
Medicina, La medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata.
Ciencias cognitivas, El moho mucilaginoso puede resolver puzzles.
Nutrición, La comida sabe mejor si es crujiente.
Biología, Las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.
Química, Dos estudios que demuestran que la Coca Cola es y no es, respectivamente, un espermicida efectivo.
Física, Las cuerdas, pelos o cualquier otra cosa similar acaban enredándose formando nudos.
Arqueología, Los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica.
Economía, Las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.

Un trillón de dólares

En EE.UU se acaban de imprimir un trillón de dólares para inyectar en la economía . Como no es muy fácil para la mente representarse estas cifras astronómicas, el autor ayuda con un gráfico en el que se ve a una persona junto a un trillón de dólares impresos.

Image and video hosting by TinyPic