martes, 17 de noviembre de 2009

El falso pasaporte de Hitler

Image and video hosting by TinyPic




Este pasaporte falso de Adolf Hitler fue realizado por el servicio británico “Special Operations Executive” (SOE).

La labor de este grupo fue la de organizar la resistencia en los países ocupados por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El grupo especial de operaciones se basaba en el uso de agentes encubiertos o espías, y para ayudarles en sus misiones realizaba falsificaciones de documentos como pasaportes, licencias de armas de fuego, permisos de viaje y pases de trabajo. A menudo se hizo uso de las habilidades de falsificadores liberados de prisión.

Después de la guerra, varios de estos documentos fueron conservados para ilustrar su trabajo y mostrar ejemplos de las perfectas falsificaciones que fueron capaces de hacer.

Una muestra de su trabajo (no se sabe bien si como ejercicio práctico o como una broma) es este pasaporte falso de Hitler, realizado en 1941 y desclasificado hace pocos años.

Con la típica flema británica se describe la ocupación de Hitler como “pintor”, y entre sus rasgos físicos distintivos (sexo, color de los ojos, etc) se recoge su “pequeño bigote”.

También pusieron en el pasaporte de Hitler una gran “J” de color rojo, reservada para los judíos en los auténticos pasaportes alemanes.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario