viernes, 16 de enero de 2009

La Tableta de chocolate explosiva

SABOTAJE NAZI, LA TABLETA DE CHOCOLATE EXPLOSIVA

Los científicos alemanes desarrollaron durante la Segunda Guerra Mundial una serie de artefactos para ser usados en misiones especiales por sus agentes de sabotaje o, en otros casos, para desmoralizar a la población civil.

Uno de estos dispositivos era la tableta de chocolate explosiva, que podía ser utilizada bien como granada de mano o para un lanzamiento aéreo masivo sobre zonas no ocupadas, como podría ser Gran Bretaña.

La tableta estaba hecha de acero recubierto con una capa de chocolate real, lo que le daba un aspecto totalmente normal. Cuando la pieza de chocolate se rompía, una tira de tela se arrancaba y, después de siete segundos, la bomba explotaba.




Existen otros curiosos ejemplos de dispositivos creados por los nazis con explosivos dentro de ellos: latas de aceite de motor, latas de ciruelas, trozos de carbón, cremas de afeitar y hasta en pastillas para la tos.

4 comentarios:

  1. Ahora puedo, hiciste algun arreglo? este ejem
    plo se ve en una pelicula...asi matan a un niño
    que muerto de hambre les daba informacion
    Margiruchi 17.28 Escuche el primer tema musical que agregaste

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm...no me cierran algunas escenas cinematográficas donde los malos eran muuuuuuuuy malos y los otros demasiado buenos.
    La historia tiene, a veces, demasiada coreografía fantasiosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay chocolates que te caen Bomba

    ResponderEliminar