jueves, 15 de enero de 2009

Otras desventuras



Diálogos

-Qué tal... me podés ayudar? busco algún libro para un chico que le gusta correr. Qué le puedo regalar?
-(voy al sector de deportes) y.. acá hay algo sobre ese tema.. pero son libros muy técnicos.. que edad tiene?
-9 años.
-Mire... si tiene 9 años y le gusta correr yo que usted le regalo unas zapatillas.
-ah.. tenés razón pibe.

Y se va. Contento. El abuelo sabe que en las librerías siempre va a encontrar lo que necesita.

----------------------------------------------------------------

Clarividencia

-Tenés el libro del hijo.. y la madre..?
-Harry Potter?
-Sí, ese.

Y se va, paga el libro y se va, como si nada. Como si todos los días alguien se metiera dentro de su cerebro. Como si fuera lo más normal del mundo que alguien le lea el pensamiento. Los milagros suceden a cada minuto, pero las mentes limitadas no pueden verlos. Gracias Osho.

-------------------------------------------------------------

Cliente- Tenés "Fedra", de Ovidio?
Vendedor- (la pregunta me desorienta, me toma de improviso) Fedra.. Fedra...no es de Ovidio... es de.. Racine (dudo, voy a buscar el libro).
Cliente- No.. este no es.
Vendedor- De Ovidio estan "Las metamorfosis"...
Cliente- Ese.. si.
Vendedor- Es de un autor griego.. (se lo muestro).
Cliente- No.. no es este.
Vendedor- (me ilumino y busco "La Metamorfosis" de Kafka) será este?
Cliente- Si es este, gracias.

Cómo hizo... si no conocía los libros.. para hacer la relación FEDRA (obra de Racine, autor francés) -> pero tambien Fedra (hija de Minos y Pasifae, hermana de Ariadna, personaje de la mitologia griega) -> Ovidio (poeta griego, autor de "Las Metamorfosis" -> "La metamorfosis" (libro que tenía que comprar)... cómo hizo algo tan complejo si no era capaz ni siquiera de acordarse el libro que le dieron para leer en el colegio?

----------------------------------------------------------------

Galaxia Gutenberg
-Hola, busco un libro. El título es algo así como Flash.
-¿De computación o una novela?
-No, una novela creo, no es para mí.
Le comento de un libro de Duchaussois que está agotado, pero no le suena.
Le damos vueltas al asunto. Lo único que hace es repetir Flash todo el tiempo.
Se da por vencida y me dice:
-Dejá, llevo este.
Y en la mano tiene La bodega de Gordon.

A veces pienso que estoy atrapado en el planeta Mongo, y el malvado Ming me envía a los clientes para doblegar mi espíritu.

---------------------------------------------------------------

-Hola... ¿tenés El día que Kirchner lloró?

(En vez de El día que Nietzsche lloró)

---------------------------------------------------------------

-Hola -dice la señora-, ¿tenés el libro Comen?
-No lo conozco.
-!Pero si es muy famoso! El de los chicos de la montaña...
-¿"Viven" será?
-Ese.
-Ah...

---------------------------------------------------------------
¿Puede haber algo más extraño que Valeria Mazza saque un libro?
Sí.
Que se venda.

:o)

Relatos robados de http://elclientenuncatienelarazon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario