jueves, 15 de enero de 2009

¿Por qué las mujeres tenemos los pies tan fríos?



¿Por qué las mujeres tenemos los pies tan fríos?

Parece ser que la estructura corporal femenina empuja al flujo sanguineo hacia el interior del cuerpo cuando llegan las bajas temperaturas, ya que las mujeres tenemos generalmente menos masa muscular y grasa que los hombres. No obstante, este eficiente mecanismo para mantener calientes los órganos vitales implica una menor circulación sanguínea hacia el extrarradio: las manos y los pies. Es una estrategia inteligente, mantienen el calor mucho mejor.

Lo dice Mike Tipton , profesor de Fisiología en la Universidad de Portsmouth. Para Tipton los hombres son animales tropicales , y aunque nos hemos extendido por todo el planeta gracias a nuestro ingenio (ropa, fuego, casas bien aisladas, etc.) en el fondo aún andamos arrastrando la penuria de haber abandonado el cálido clima africano.

Visto en The Times.

5 comentarios:

  1. Bueno sería que el señor Mike Tipton se ocupara
    "personalmente" de mantener templados y húmedos los organos vitales de su señora esposa, y el resultado sería Pies calientes

    ResponderEliminar
  2. Es que sea Mr. Tipton o Brad Pitt, las mujeres tenemos LOS PIES FRIOSSSSSSSSSSSSSS (porque la sangre está haciendo funcionar el cerebro, jajaja (?) )

    ResponderEliminar
  3. Creo que la sangre va a parar al cerebro porque los pies no los tenes huecos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmm, creo que me perdí en alguna parte :o(
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh, porque descarto la sutileza de que "la cabeza si es hueca" :oÞ

    ResponderEliminar